Los equipos y colaboradores municipales de la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, continúan ayudando este día con la limpieza de casas y habilitación de vías a los vecinos de los distritos Rivera Hernández y Chamelecón, que fueron afectados por las inundaciones de las tormentas tropicales Eta e Iota.
En 50 días de trabajo, los empleados municipales hoy llevan a cabo labores de limpieza de viviendas y calles en las colonias Sabillón Cruz y San Juan del distrito Chamelecón, así como en la colonia Villas Kitur, Asentamientos Humanos y Cerrito Lindo, del distrito Rivera Hernández.
Día a día los equipos municipales han venido trabajando en la limpieza de casa a casa, pasaje por pasaje y calles.
Para retirar los escombros y el lodo acumulado en ambos distritos, se utiliza maquinaria pesada como retroexcavadoras, cargadoras, volquetas, cisternas, bombas achicadoras y patroles.
Yadira Maldonado, vecina de la colonia San Juan del distrito Chamelecón, calificó de excelente el trabajo que los colaboradores municipales están efectuando. “Ellos están ayudando a los damnificados, porque uno no tiene cómo sacar el lodo de Eta y Iota, son voluntarios que vinieron aquí, estamos agradecidos con ustedes. Ahorita están apoyándonos a limpiar la casa y parte del patio que quedó con lodo, nos han ayudado bastante”.
Por su parte Martha García, vecina de la colonia San Juan del distrito Chamelecón, indicó que “excelente trabajo, están trabajando bien, gracias al alcalde, se necesita mucho de ellos”.
García dijo que gracias a los trabajos de limpieza y habilitación de vías realizados por los empleados municipales, ya pueden acceder a sus viviendas. “Ahora hay más accesibilidad para entrar, estaba horrible no se podía entrar, ya se ven las calles principales, algunos pasajes, ya podemos entrar a nuestras casas”.