La municipalidad de San Lorenzo, departamento de Valle, al sur de Honduras, podrá readecuar deuda de L.55 millones.
Debido al estado de emergencia sanitaria nacional decretada por el Estado de Honduras en todo el país, ha ocasionado serios problemas en la recaudación tributaria de las municipalidades a nivel nacional, es por esta razón que el Congreso Nacional aprobó una readecuación de deuda a la municipalidad de San Lorenzo, Valle.
Dicha iniciativa tiene como único propósito autorizar a la corporación municipal de San Lorenzo; la suscripción de una readecuación de deuda por un préstamo adquirido con la banca nacional y que por efectos de la pandemia de COVID-19 no ha sido posible realizar el pago.
La municipalidad de San Lorenzo ya cuenta con una propuesta para dicha readecuación, al que alargará el plazo para pagarla y no implicará en un endeudamiento adicional, ya que será por la cantidad exacta de la cuota que ya se adeuda y que actualmente se encuentra vencida.
El plazo es por 10 años, la tasa de interés que ofrezca la banca en relación al mercado nacional, presentando una garantía fiduciaria.
Este decreto contribuirá con la municipalidad y el pueblo de San Lorenzo a hacer frente a sus compromisos financieros y, además, a que pueda disponer de recursos que contribuyan a aliviar los problemas ocasionados por la pandemia de COVID -19.