Con trabajos de remoción de adoquines en mal estado, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, continuo este día el proyecto de mejoramiento de la superficie de rodadura del bulevar principal de la colonia Jardines del Valle.
La importante vía presentaba baches y daños por hundimiento debido a que las raíces de los árboles afectaron la red de tuberías instalada en la zona.
Lo que causó fugas y hundimiento de la superficie de rodadura, por la pérdida del material de soporte.
Los residentes de Jardines del Valle y de otras colonias aledañas solicitaron la reparación del acceso. Por lo que la alcaldía sampedrana dio respuesta inmediata, comenzando con la evaluación de los daños. Además de los estudios ambientales y posteriormente se avanzó con trabajos preliminares de marcaje y remoción de los árboles plantados en la mediana.
Quitan adoquines
Ricardo Alvarado, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías, de la Gerencia de Infraestructura, confirmó que ya comenzaron a quitar todos los adoquines que se encuentran dentro del área a reparar, en ambas trochas del bulevar.
Agregó que continuarán con el corte de raíces y luego procederán a rellenar el área con material selecto especial para devolverle firmeza y estabilidad al bulevar. El funcionario destacó que los adoquines que presenten daños serán remplazados por otros nuevos.
“Con este proyecto se busca eliminar todos los baches y hundimientos que causaban problemas de vialidad a los residentes de la colonia Jardines de Valle y a los conductores que a diario se desplazan por esa zona”, manifestó Alvarado.
Agregó que la Municipalidad sampedrana trabajará toda la semana en el área, por lo que el bulevar será parcialmente cerrado.
Una vez completados los trabajos, la comuna sampedrana, a través de la División Municipal Ambiental (DIMA), comenzará con la siembra de árboles de la especie macuelizo enano, para devolverle la vistosidad al bulevar.
Las raíces de los macuelizo enanos no crecen hacia los lados, lo que evitará que dañen de nuevo el proyecto.