La administración del alcalde Armando Calidonio Alvarado continúa trabajando en brindar seguridad vial y peatonal a los vecinos y vecinas en los barrios y colonias de la ciudad con el proyecto de señalización de las calles que se está ejecutando en las diferentes arterias de San Pedro Sula.
El alcalde Calidonio manifestó que “San Pedro Sula va cambiando con proyectos que benefician la calidad de vida de los vecinos y vecinas y tenemos que seguir por la misma vía del cambio para hacer que la ciudad continúe creciendo”.
El jefe edilicio expresó que “estamos trabajando para construir la San Pedro Sula que todos soñamos y nuestro compromiso es con los ciudadanos y seguimos convirtiendo todos estos proyectos en una realidad concreta”.
El gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, José Roberto Romero Luna, manifestó que este día las cuadrillas trabajaron en la señalización horizontal con líneas blancas y amarillas en la 33 calle, a la altura del estadio Olímpico Metropolitano, con el objetivo de brindarles a los conductores seguridad cuando circulan por estas vías.
Romero Luna expresó que en esa importante arteria se señalizará 4,000 metros lineales y se instalará 600 vialetas que permitirán reforzar la vialidad en horas de la noche para los conductores que transitan por dicha vía.
El funcionario indicó que de acuerdo con el proyecto trazado en el Plan Ciudad y “la ejecución de este nuevo instrumento que nos da la oportunidad de mejorar la vialidad, ya se finalizó la señalización en Cofradía, en Chamelecón y en la Rivera Hernández”.
Seguridad vial
Añadió que con este proyecto de señalización se mejora las condiciones de seguridad vial, tras agregar que sólo en Chamelecón se pintaron un promedio de 4,350 metros lineales y se instalaron unas 200 vialetas; mientras que en Cofradía más de cinco mil metros lineales se señalizaron.
Aseveró que “es muy importante la señalización para estas comunidades, ya que hay mucho tráfico vehicular y movimiento de personas y queremos asegurarnos que puedan circular en el orden adecuado y la vialetas podrán permitir a los conductores transitar con precaución”.
Con el proyecto de señalización “el alcalde busca contribuir con esta población a generarles un medio de seguridad vial y peatonal que les facilite movilidad en un 100 por ciento garantizando que lo van hacer bajo estrictas medidas de seguridad personal”.