A más de 3 meses del decomiso de la carne en un restaurante chino de la colonia Torocagua, de Comayagüela, el Ministerio Público enviará una muestra de carne a los Estados Unidos.
Así lo confirmó el abogado Jaime Rodríguez, el apoderado legal de la Cámara de Comercio Chino Honduras.
Aún faltan los trámites en la Secretaría de Gobernación así como en Cancillería. Por lo que en un lapso de dos meses se enviaría la misma y en un mes tendrían quizás los resultados. Es decir que en resumen serían otros tres meses más de espera, detalló.
Asimismo, Rodríguez compartió que al parecer las autoridades locales no tienen la capacidad o el equipo o los reactivos necesarios.
En ese sentido dijo que no sabría decir por lo que han decidido enviar a los Estados Unidos para que los laboratorios de ese país se pronuncien al respecto.
Impacto en la economía y clientela
En relación al impacto de la economía así como de la clientela de los restaurantes de comida china, el togado confirmó que poco a poco se ha ido mejorando.
Esto en los que están ubicados en las zonas céntricas, pero los restaurantes de las colonias y periferias siguen sufriendo la baja en las ventas.
Apuntó que es lastimoso que el Ministerio Público tenga que enviar esas muestras hasta los Estados Unidos.
Según porque habiendo tantas autoridades acá y profesionales de las veterinarias y otras áreas establecen que para determinar el tipo de carne no se ocupan estudios avanzados del FBI.
Pero lastimosamente quedan muy mal predicado las autoridades de investigación hondureñas, añadió.
La comunidad está muy triste y lamenta de que una cuestión doméstica haya tenido que llegar hasta estos niveles de espera. En tal sentido finalizó “recordemos que justicia tardía no es justicia”.