TEGUCIGALPA.Mueren seis personas más por sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela Universitario (HEU) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la capital en las últimas horas.
Informes de las autoridades de ambos centros asistenciales detallan que en el IHSS murieron cuatro pacientes entre la noche del domingo y madrugada de este lunes, mientras que en el HEU, se reportó la muerte de dos personas en la carpa de atención a pacientes con sospecha de coronavirus, instaladas en las afueras de ese centro asistencial.
El jefe de la Sala de Emergencia del IHSS, César Henríquez, detalló que en horas de la noche se reportó el deceso de una mujer de 62 años quien se encontraba interna, mientras que entre las 5:00 de la madrugada y las 7:00 de la mañana fallecieron otros tres pacientes.
Henríquez informó que actualmente se tienen en emergencia a 66 pacientes y 116 en la torre lo que hace un aproximado de 182 pacientes dentro del hospital.
Por su parte, el doctor Dennis Chirinos del HEU, detalló que en la carpa falleció una fémina y en horas de la mañana de este lunes un hombre.
Agregó que la persona fallecida ingresó la noche del pasado domingo al Hospital Escuela en un estado de salud muy crítico y con sospechas de COVID-19.
El doctor Chirinos dijo que la demanda en atenciones para pacientes por COVID-19 se ha incrementado considerablemente, confirmando que este fin de semana se llenaron las salas del centro asistencial.
El galeno agregó que entre los médicos del Hospital Escuela, hizo una donación cada uno de 500 lempiras para comprar una carpa que sirviera para atender a más pacientes de COVID-19, “pero esto es un aporte voluntario de nosotros”, acotó.
“El problema que tenemos es que llegan hasta 13 pacientes de un solo a la carpa para atender COVID-19 y se tiene problema para trasladarlos a otros centros de atención, pero aquí es donde se tiene que estabilizarlo”, concluyó.