TEGUCIGALPA. El director de la región sanitaria metropolitana de la Secretaría de Salud, Harry Brooks, confirmó la muerte sospechosa de tres menores a causa de dengue grave en el municipio del Distrito Central, capital hondureña.
Señaló que dos muertes se registraron en el Hospital Escuela y la otra ocurrió en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), en la semana epidemiológica número nueve.
Detalló que una de las menores es procedente del municipio de Danlí en El Paraíso, la otra de seis meses que venía de la colonia Nueva Oriental y la última una niña de 13 años que residía en la colonia Arturo Quezada.
“Que sucede con estos tres casos en particular, están llegando muy tarde a los hospitales, la niña de seis meses llegó a los cuatro días”, lamentó el galeno.
Llamado a padres de familia
Brooks hizo un llamado a los padres de familias como a la ciudadanía que al no más se presenten los síntomas se advoquen a los centros de salud para una atención adecuada y un seguimiento diario.
Con estas tres muertes, suman a 16 muertes sospechosas de dengue grave a nivel nacional, de las que siete ya fueron confirmadas mediante pruebas de laboratorio.
En 2019 Honduras registró su peor epidemia de dengue en la historia con el saldo trágico de 180 decesos, superando las 80 de 2010.