El reconocido locutor hondureño fundador de la radio Stereo Amor, Douglas Bertrand, falleció hoy en Tegucigalpa luego de permanecer varios días en estado delicado de salud, entre cadenas de oración de sus hermanos en Cristo de la iglesia evangélica donde se congregaba.
“Se nos fue un grande de los medios de comunicación, un maestro de la radio difusión, el mejor de todos. Dejó un legado hermoso gracias a su obediencia varias vidas fueron transformadas el apóstol de los aires Douglas Bertrand”, escribió Stereo Amor en sus redes sociales.
Bertrand era considerado como el pionero de la radio en Frecuencia Modulada (FM), hermano del cronista deportivo Kilvett Bertrand Anduray.
Era tío del actual secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional, Kilvett Zabdiel Bertrand y sobrino del presidente de la Vieja Guardia de esa institución política, Franklin Bertrand.
Durante su trayectoria laboral, Bertrand dio sus primeros pasos en la radiodifusión nacional en 1958 en la desaparecida radio Concordia y laboró en Radio Católica “La Dimensión”.
En la década de los 70 fundó su propia radioemisora Stereo Amor en FM Stereo, una aventura en esos tiempos cuando predominaba las radios en Amplitud Modulada (AM) y muy de moda en los 80 y 90. Posteriormente, esa radioemisora dio un giro en su formato de transmitir musica secular a canciones cristianas.
Con el nacimiento de esa emisora, inició prácticamente la radiodifusión estereofónica en Honduras y su pionero fue, Douglas Bertrand Alvarenga, mejor conocido como Douglas Bertrand Anduray.
“Los planes y propósitos de Dios son inexplicables pero perfectos en los natural, duele la separación física pero en el espíritu estamos seguros de que él está viendo cara a cara al Amado de su alma. Damos gracias a Dios por su vida y legado que dejó a muchos”, agregó Stereo Amor.