El francés Rachid Kassim uno de los más buscados de ISIS y calificado como “alto valor” por Estado Unidos, murió durante un ataque aéreo de la coalición internacional en Mosul.
El terrorista era conocido por numerosos vídeos de la organización. Francés, natural de la localidad de Roanne en el departamento de Loira, se cree que sus discursos y mensajes en la red han isnpirado numerosos atentados en suelo europeo. Entre ellos, el asesinato de un cura en Etienne-du-Rouvray y el de una pareja de policías en Magnanville.
Kassim planeaba atentados y grababa videos
Kassim, además, aparecía en un vídeo difundido por Estado Islámico en julio de 2016. En el que aplaudía el atropello masivo cometido en el Paseo de los Ingleses de Niza. En el que murieron 86 personas. Precisamente el hecho que inspirara varios atentados en suelo francés pronto le convirtió en una prioridad para los servicios de inteligencia.
Su muerte tuvo lugar la semana pasada, cuando la coalición internacional liderada por Estados Unidos lanzó un ataque aéreo en Mosul, Irak. Que tenía como objetivo al líder yihadista, considerado de “alto valor”, pero no pudo ser corroborada hasta este miércoles.
APUNTE
El joven yihadista más buscado del ISIS fue ejecutado en un ataque con drones liderado por EEUU en Mosul.