Muere por secuelas del COVID-19 leyenda del futbol hondureño Porfirio Armando Betancourt

El exmundialista de Honduras en el Mundial de España 1982, Porfirio Armando “El Cañón” Betancourt, murió hoy al perder el partido de su vida ante el mortal virus del Covid-19

“Se nos fue Porfirio Armando Betancourt una figura excepcional que sacó la garra catracha en cada partido”, confirmó este mediodía el profesor Alberto Chedrani.

Betancourt de 63 años de edad estuvo internado en el Hospital Leonardo Martínez de la ciudad de San Pedro Sula y por momentos se le veía estable, entre esperanzas de recuperación, lamentaron fuentes cercanas al exfutbolista.

“He perdido a un gran hermano, era un jugador del que nunca escuché un trato despectivo, tenía un comportamiento ejemplar”, recordó por su parte el exmundialista Gilberto Yearwood.

El exseleccionado nacional primero estuvo ingresado en una clínica privada junto a su esposa y posteriormente trasladado al Leonardo Martínez.

Durante su lucha por aferrarse a la vida, llegó a saturar 92 y acoplado a un ventilador mecánico de alto flujo, no invasivo a 40 litros por minutos.

En términos normales no estaba con los parámetros máximos, pero en una área aislada, se le hicían cultivos para evitar otros patógenos.

Además del Mundial de España 1982, Porfirio Betancourt, disputó el Mundial Sub-20 de Túnez en 1977 y en la Liga Nacional militó en el Marathón y en el extranjero en el Racing Estrasburgo de Francia y el Logroñés de España.

Check Also

Olimpia-Marathón listos para la final del Clausura hondureño

Los equipos Olimpia y Marathón jugarán este domingo el primer partido de la final del …

CMH y Sesal firman acuerdo para mejorar condiciones laborales

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, anunció la firma de un …