Una enfermera murió en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, luego de permanecer en cuidados intensivos por más de una semana, a causa de una herida de bala que recibió el pasado 27 de mayo en la avenida Juan Pablo II de esa ciudad de la zona norte de Honduras.
La joven Edlin Perdomo, se conducía en su automóvil turismo, luego de trabajar un arduo turno en la atención de pacientes cuando, en la intercepción de la segunda calle y la avenida Juan Pablo II, sujetos desconocidos atentaron en su contra, en aparente asalto.
La Policía Nacional informó en su momento que el hecho ocurrió a las 11:00 de la noche. Los malhechores se conducían en otro automóvil, de características desconocidas. Los criminales huyeron, pensando que habían logrado su cometido: matarla.
Perdomo sobrevivió al ataque y una ambulancia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) la trasladó de emergencia a su propio lugar de trabajo, en donde sus compañeros la atendieron.
A la víctima la ingresaron de emergencia al quirófano. La operación fue todo un éxito, pero aún no estaba fuera de peligro. Según personal de IHSS, su estado de salud era delicado y sus amigos se unieron en cadenas de oración por un milagro de vida.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indagaba alrededor del caso. Hasta ahora, se desconoce quiénes fueron los responsables y qué motivaciones tenían para atacarla.
Después de 12 días autoridades aún no dan con la ubicación de los autores materiales del atentado. En el lugar hay cámaras de seguridad y los vídeos.