Muere albañil que había sido rescatado con vida de derrumbe

La Cruz Roja de Honduras confirmó la muerte de Miguel Angel Espinoza (44) el tercer albañil que había sido rescatado con vida de un alud de tierra que les sobrevino en Sabanagrande en el extremo sur de Francisco Morazán.

Las fuerzas le faltaron a Espinoza frente a la estación de policía de la zona cuando le aplicaban los primeros auxilios. “No se pudo hacer más”, dijo visiblemente consternado uno de los paramédicos.

Miguelito como le decían con cariño, lider y músico de una iglesia evangélica, estaba alegre y agradecido porque hace 15 días había conseguido ese trabajo para mantener a su esposa que ahora queda desamparada con tres niños.

Lamentablemente hoy a las 10:00 de la mañana quedaron soterrados luego que se les vino un alud de tierra en un sector de la colonia Monseñor Evelio Dominguez de Sabanagrande.

Los tres obreros que trabajaban en ese contrato son Fabricio Cruz, Virgilio Cruz y Miguel Espinoza. Los dos primeros fueron rescatados por la comunidad, pero en el caso de Miguel experimentó momentos de angustia y dolor por fracturas, que le hicieron perder el conocimiento.

“Los ángeles lo estaban llamando desde temprano. A las 4:00 de la madrugada se puso a orar en la aldea”, recordó uno de los hermanos en Cristo, quien recordará a Miguel como un hombre temeroso de Dios y siervo de todo el que acudía por ayuda.

El Cuerpo de Bomberos recibió el reporte de estas personas soterradas en la construcción, por lo que de inmediato se desplazaron las unidades HRB 00811 y HRB 00907 hacia esa pintoresca comunidad.

Los tres realizaban labores de armado de zapatas en la construcción de una pila cisterna en un sector inestable tras el paso de las lluvias, del pasado martes, y las altas temperaturas que imperan hoy.

En un inicio, elementos de la Policía Nacional dejaron a un lado sus fusiles para unisrse a pobladores que se desplazaron de inmediato a un dramático rescate, mientras esperaban la llegada de los bomberos y Cruz Roja.

En cuestion de minutos lograron sacar a uno de los trabajadores y lo llevaron de emergencia al centro de salud, sano y salvo.

Después, el Cuerpo de Bomberos se unió a la tarea de salvamento, hasta que lograron extraer con vida al segundo de estos muchachos, procedenres de la aldea El Pino.

Miguel Angel Espinoza finalmente fue sacado con vida tras permanecer tres horas sepultado, gracias a la proeza de parte de bomberos, Cruz Roja, policías y pobladores, Sin embargo, su muerte se reportó unos 15 minutos después.

Check Also

Gobierno hondureño oficializa ajuste salarial de 1,400 lempiras para empleados públicos

El Gobierno ha confirmado el ajuste salarial de 1,400 lempiras para los empleados públicos, aplicable …

EEUU impone nuevos aranceles globales del 10%, incluido Honduras

EEUU impone nuevos aranceles globales del 10%, incluido Honduras

El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, ha impuesto un arancel …