Fiscales adscritos a la Fiscalía Especial de la Niñez, dirigieron en las últimas horas una serie de acciones en el marco de la “Operación Integral para protección de la Niñez” la cual tuvo lugar en la capitalina colonia Kennedy.
Con el apoyo de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) los equipos se integraron con el propósito de desarrollar esta actividad.
Cuya naturaleza es absolutamente preventiva, en este sentido se aproximaron a los alrededores de los principales centros educativos ubicados en la populosa colonia.
Acciones continuarán
Esto a fin de identificar y requerir a una serie de personas que se encontraban en el lugar sin aparente justificación.
Según el reporte entregado por los fiscales de la niñez, 30 menores de 18 años fueron requeridos, así mismo 110 personas adultas.
Un joven de 17 años fue recuperado y entregado a sus padres, fue capturado por orden judicial Miguel Ángel Matamoros Barahona con tarjeta de identidad No 0801- 2001-91560.
Mientras que otra fue detenida en flagrancia por posesión de drogas, siendo identificado como Rodrigo Abelardo Martínez Vargas con identidad No 0608-1996-00037.
La autoridad fiscal aseguró a esta oficina de Relaciones Públicas que estas acciones continuarán desarrollándose en otros sectores de la capital.
A fin de prevenir la incorporación de niños, niñas y adolescentes a estructuras criminales y o la captación de éstos para ser parte de las mismas. El consumo de drogas y su distribución y como un mecanismo de apoyo en la prevención del delito en general.