El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Comayagua, en coordinación con la Policía Nacional y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), ejecutan una operación en contra de una estructura criminal denominada “La banda de Ander”, a la cual se le supone responsable de la distribución de drogas y de varios asesinatos ocurridos en San Jerónimo y alrededores en los últimos meses.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por ambas fiscalías, esta banda delictiva estaría ligada a la ejecución de unos 15 asesinatos durante el 2021 y sería la encargada de la venta y distribución de drogas en la zona, por lo que se allanan ocho viviendas en las comunidades de Cacahuapa, Nueva Esperanza y colonia Fátima, todas en el municipio de San Jerónimo.
La operación está encaminada a desarticular esta banda mediante la ejecución de órdenes de captura, la recolección de indicios y el decomiso de armas y drogas.
“La banda de Ander” está conformada por unos 15 sujetos, a quienes se les investiga si además de los delitos mencionados están involucrados en otras acciones delictivas en el sector.