A raíz de las declaraciones en medios de comunicación sobre la información que brindaron representantes de la Cámara de Comercio e Industria China Continental Hondu-Centro-Americana.
Los que manifestaban que “hijos de orientales son víctimas de bullying en los centros educativos”.
Lea también: Aún no se confirma que carne utilizada en restaurante chino era de perro
En ese sentido el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de la Niñez abre investigación de oficio sobre dichas declaraciones.
Al respecto, la Fiscal Jefe de la Especial de la Niñez, abogada Marisol Rodríguez iniciará las investigaciones. Esto a fin que se ordenen las medidas de protección y restitución de derechos a favor de estos niños.
Chinos brindarán nombres
Asimismo requirir a los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de China. Para que brinden los nombres de las instituciones educativas afectados en sus derechos.
De esta forma, la Fiscal Jefe designará un equipo multidisciplinario para que aborden la problemática con los directores de los centros educativos.
A fin de promover mecanismo para prevenir toda forma psicológica producida entre los estudiantes .
Según la Ley del Acoso Escolar se define Bullying como cualquier forma de maltrato, agresión, intimidación. Así como la acción de menosprecio, discriminación, exclusión, ejercida a través de un acto físico, expresión verbal, esctrita o gesto. El que cause un daño psicológico o físico producido por los escolares.