El Motagua logró o una cómoda y merecida ventaja de 0-2 contra Marathón la noche de este jueves en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y acarician el pase a semifinales de la Liga Concacaf 2021.
Los azules mostraron personalidad, dominaron a su antojo el partido y conquistaron la victoria con anotaciones de los argentinos Diego Auzqui y Gonzalo Klusener.
Kervin Arriaga, sobrado de confianza perdió el balón contra Iván Lópezy, tras el gran rezago de Kevin López, con un potente zurdazo Ausqui manda el balón al fondo de la red para el 1-0, apenas a los 4 minutos..
Siete minutos después los verdes perdían a su carrilero izquierdo Emilio Izaguirre quien cayó desplomado al campo y luego se marchó al hospital por una aparente lesión de rodilla.
Los sampedranos, obligados a empatar, generaron jugadas pero se toparon con el portero Jonathan Rougier, El guardameta argentino despejó de su marco los remates de Bryan e Isaac Castillo y desvió un cabezazo de Ovidio Lanza.
En el complemento Motagua sacó toda su personalidad para congelar la reacción del rival y aprovechar para asestar el segundo golpe. Auzqui vio a Omar Elvir destapado y este con su calidad encontró la cabeza goleadora de Klusener para poner el definitivo 2-0 a los 61 minutos.
El partido de vuelta se jugará el 2 de noviembre en el Estadio Nacional de Tegucigapa y donde a los azules les bastará un empate o perder por un gol de diferencia para estar en la siguiente fase.