La sala de labor y parto del Hospital Doctor Roberto Suazo Córdova en el departamento de La Paz, recién remodelada con una inversión millonaria, resultó inundada a causa de una fuerte lluvia que se registró anoche en esa zona central de Honduras.
En redes sociales, las imágenes y videos muestran la desesperación que experimentaron médicos, enfermeras y pacientes ante la gran cantidad de agua que se filtró a través del cielo falso.
“Esta la sala no tiene ni un año de ser inaugurada. El gobierno se ha olvidado de financiar el mantenimiento de la infraestructura de la institución”, dijo el portavoz del centro asistencial, Marco Antonio Rodas.
Las autoridades del hospital convocaron a una reunión de emergencia para abordar la problemática que se da con la primera lluvia, entre pronósticos de un invierno copioso en la zona central de Honduras, sobre todo para finales de julio y agosto.
El Hospital Roberto Suazo Córdova con 33 años de servicio a medio millón de habitantes de 19 municipios de La Paz y siete municipios de Comayagua.