Con el objetivo de formar alianzas estratégicas para la preservación de los Bosques y el fortalecimiento de las actividades del campo en el país, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SEGOB) y la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) firmaron convenio de cooperación.
Al respecto, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris dijo que “no hay tiempo que perder. Necesitamos trabajar en una política de preservación de nuestros bosques y en un plan de fortalecimiento de las actividades del campo; claro está, de la mano de nuestras universidades especializadas en la enseñanza de lo forestal y de lo agrícola”.
Asimismo, refirió que desde la SEGOB se busca gestionar con cooperantes apoyo para beneficiar a estudiantes con becas.
Plan Bicentenario
Vaquero manifestó que “el Plan Bicentenario que impulsa la Presidente, Xiomara Castro, contiene un eje que consiste en el acceso equitativo a la educación”.
El funcionario añadió que “necesitamos que nuestras universidades contribuyan a formar especialistas en las actividades del campo y en la conservación de nuestros recursos naturales”.
“Desde la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, apoyamos las capacidades técnicas y financieras de las municipalidades, orientadas a garantizar el derecho a la educación”, indicó.
Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales, Emilio Esbeih expresó que nos mandan un mensaje claro tenemos que trabajar juntos en beneficio de la colectividad del país.
El Convenio fue suscrito por el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris y el rector de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales, Emilio Esbeih.
La UNACIFOR es una universidad autónoma especializada en la enseñanza del área forestal y la conservación de los recursos naturales. Está ubicada en la ciudad de Siguatepeque, en el departamento de Comayagua, Honduras.
Además, cuenta con laboratorios naturales, bosque de pino, bosque seco, bosque húmedo, bosque tropical y bosque latifoliado, con alrededor de 6,348 hectáreas. También cuenta con un jardín botánico y centro experimental, Lancetilla UNACIFOR.