Ministro de energía asegura que devolverán dinero de “trancazo eléctrico” porque tarifa sigue con subsidio

El titular de la Secretaría de Energía, Roberto Ordóñez, aseguró que el trancazo eléctrico se aplicó porque0 “hubo un error de comunicación” entre instituciones del Estado, pero buscarán la forma de devolverle el dinero correspondiente a los abonados porque se trata de un incremento que no debe darse porque la tarifa quedó subsidiada durante el primer trimestre del 2022.

“Hago un llamado a la Comisión Interventora para que de inmediato proceda a realizar las acciones correctivas que correspondan”, ordenó el funcionario.

Sugirió que en el caso de facturas que ya fueron emitidas, hacer un ajuste de facturación de tal forma que, cuando la gente vaya a pagar en el sistema se refleje el otorgamiento del subsidio y que a la gente se le cobra solo lo que corresponde.

En el caso de las facturas que todavía no han salido que se emitan con la facturación correcta con la aplicación del subsidio. Una tercera opción que espero no llegar, sería que en la próxima facturación se le haga el crédito correspondiente.

“La intención es que se pueda cubrir por lo menos durante el primer trimestre, el PCM establece cerca de 300 millones de lempiras el costo del subsidio para enero, recomiendo una reunión con la comisión de transición para ver qué acciones se pueden tomar de acuerdo a sus valoraciones en lo sucesivo después del 27 de enero”, concluyó Roberto Ordóñez.

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