La ministra de Turismo, Nicole Marder, sugirió que para viajar con bioseguridad en esta Semana Morazánica hay que usar las tres “emes”: Mascarilla, manos limpias y mantener el distanciamiento.
Mientras tanto, el ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) Max González anunció que habrá libre circulación de personas del 4 al 8 de noviembre en el marco de la Semana Morazánica.
Durante el largo feriado no habrá circulación por dígitos con la excepción que será de 5:00 am a 10:00 pm, señaló
En ese sentido, Marder dijo que “si nosotros continuamos con estas tres normas de bioseguridad podemos hacer turismo siempre buscando los lugares que nos permitan el distanciamiento”.
Grandes
“Debido al COVID-19, sabemos que hay una gran necesidad de reactivar la economía y muchos empleos, en ese sentido, el turismo es uno de los grandes generadores de fuentes de trabajo”, manifestó la funcionaria.
“A nivel nacional, hay miles de personas que no han recibido ningún tipo de ingresos, recientemente nos reunimos en Roatán con transportistas y empresarios de hoteles a fin de conocer cómo está la situación en Islas de la Bahía”, expresó.
“Realmente, hay una gran necesidad en la gente de volver a trabajar y lo que tenemos que aprender es a cuidarnos y en eso todos debemos hacer nuestra parte”, sugirió.
Reiteró que para “poder viajar con bioseguridad en esta Semana Morazánica debemos usar las tres emes: Mascarilla, manos limpias y mantener el distanciamiento”.
Por su parte, el directivo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) Andrés Ehrler, dijo que “este sector se ha preparado durante meses para este debut que vamos a tener a nivel nacional en este feriado”.
“Los hondureños podemos visitar nuestro país que está preparado con sus medidas de bioseguridad y para eso hemos trabajado con las autoridades en todos los protocolos de bioseguridad relacionados con la industria sin chimeneas”, finalizó.