La ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores y la representante de la OPS en Honduras, Piedad Huerta, serán aisladas por sospecha de COVID-19.
Una asistente de la ministra de Salud, también resultó sospechosa de coronavirus.
“Estamos trabajando desde nuestras casas, nuestra asistente dio positivo. Unas 30 personas del equipo serán aisladas, incluye al ministro de Copeco, Gabriel Rubí”, confirmó la ministra Flores.
“El día de ayer se confirmó que una de nuestras asistentes es sospechosa de Covid-19. Lo que nos obliga a todo el equipo a cumplir con los protocolos de aislamiento”, indicó Flores.
Comentó que “estamos confiando en Dios que nadie salga afectado…hemos tomado la decisión porque nosotros mismos exigimos se cumplan esos protocolos es equipo estrictamente de salud”.
“Con el presidente Hernández tenemos reuniones virtuales…ayer estuvimos con la presidenta del Colegio Médico Suyapa Figueroa”, detalló.
La funcionaria indicó que “Hoy nos haremos las pruebas, todo el equipo está obligado, aunque estamos asintomáticos. La técnica contagiada se encuentra muy bien”.
“Todos estamos expuestos…pero seguimos trabajando, hoy desde las 4 de la mañana estamos trabajando con los equipos de salud”, comentó.
Por su parte, la representante de la OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta, expresó que “Estoy muy bien de salud, nos enteramos ayer que una colaboradora cercana lamentablemente dio positivo por COVID-19”.
Especialistas
“Vamos actuar con toda responsabilidad y la misma ministra lo dará a conocer a la población” expresó el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza.
Por su lado, el neumólogo Carlos Aguilar, dijo: “Estoy seguro que hay más funcionarios con capacidad en la Secretaría de Salud y el presidente deberá nombrar a alguien”.
El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, comentó que se deben hacer las pruebas de Covid-19 a las personas que estuvieron cerca de la ministra.
“Los miembros del gabinete es importante certificar que no estén contagiados”, subrayó, al tiempo que pidió equipo biomédico para el personal hospitalario.