Los hospitales del Distrito Central en Francisco Morazán y San Pedro Sula, Cortés, se están quedando sin capacidad de respuesta ante los casos de Covid-19, confirmó hoy la ministra de Salud de Honduras, Alba Consulelo Flores.
“Estamos en una situación bastante difícil, donde en los hospitales se está rebasando la capacidad de respuesta, sobre todo en el Distrito Central y San Pedro Sula”, precisó.
Asimismo, reconoció que “no todas las medidas que hemos tomado han tenido sus frutos”.
En respuesta al colapso, Flores dijo que “hemos ampliado la atención en los centros de triaje para que la población sea evaluada a tiempo”.
El sur
“En el caso del Hospital del Sur, en Choluteca, estamos en la gestión de poner en operación una nueva sala de triaje y de contratar más profesionales”, comentóp.
La entrevistada dijo que “hemos enfatizado que hay poca disciplina de la población y que la necesidad primaria es salvar vidas, es importante analizar todo el tema de la crisis de manera integral”.
“Nadie debería retirarse de las mesas intersectoriales, porque estamos en una guerra que necesitamos enfrentar de manera articulada, todos unidos”, dijo.