Ministra Calderón y representante de UNESCO planifican formación docente
El objetivo de la reunión con la ministra de Educación, es lanzar la segunda etapa de Revisión de Política Educativa

Ministra Calderón y representante de UNESCO planifican formación docente

La ministra de Educación, Rutilia Calderón, se reunió este lunes con la Directora de la oficina Multipaís de la UNESCO, Pilar Álvarez, para Centroamérica y México, representante para Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, para temas de planificación de la formación docente.

El objetivo de la reunión con la ministra de Educación,  es lanzar la segunda etapa de Revisión de Política Educativa; que es una metodología con UNESCO que ha desarrollado para identificar cuáles son las necesidades identificadas por el propio ministerio en materia de asistencia técnica especializada.

Por su parte, la Directora de la oficina Multipaís de Unesco, Pilar Álvarez Lazo, habló de los temas identificados de la segunda etapa; gobernanza, tecnología de la comunicación y la formación, educación técnica y vocacional, y formación profesional de los docentes.

Beneficio

“Al final del proceso lo que tenemos es revisión y asistencia única de que el documento sea útil, entonces el beneficio no solo es para maestros, es para todo el sistema educativo, desde el punto de vista administrativo, docente y por supuesto de los educandos”, detalló Álvarez.

Asimismo, en la participación del Director de Evaluación y Calidad Educativa, Dennis Cáceres, dijo que las Tecnologías de información para el tema Educativo (TICS), están pasando en Honduras sobre el uso que tienen con UNESCO para poder trabajar dentro de un marco que es  2030, donde la Secretaría suscribe este convenio pero como país.

“El beneficio que obtendrá la Secretaría de Educación es la que influye directamente en el aprendizaje de la formación docente, en los cuales tendría buenos resultados para tener un docente bien formado, y también en los aprendizajes de los alumnos”, añadió Cáceres.

“La Secretaría de Educación ya tiene un proceso a través del Consejo Nacional de Educación la transformación de las escuelas normales que pasarán a centros regionales  y de educación permanente y de otras escuelas normales que serán de la UPN” concluyó, Cáceres.

 

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