Con trabajos preliminares, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, inició el proyecto de construcción de la Plaza Mundialista, ubicado en la mediana del bulevar Morazán entre la 13 y 14 avenida frente al estadio del mismo nombre, obra que vendrá a darle vida al Distrito del Arte, la Cultura y el Deporte de la ciudad.
El jefe del departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación de la Gerencia de Infraestructura, Samuel Linares, explicó que “iniciamos con los trabajos preliminares que comprende la demolición del piso existente y ahorita estamos en la etapa de colocación de material selecto y estamos en el procedimiento de compactación”.
Linares señaló que posteriormente comenzarán a instalar los conductos eléctricos que llevará esta mediana ya que se van instalar faroles por lo que se requiere la canalización de la parte eléctrica para que puedan funcionar las lámparas.
Mejoras de imagen al bulevar
El funcionario indicó que posteriormente se procederá a la instalación de piso de adoquín decorativo similar a la que se puede encontrar en la Plaza del General Francisco Morazán, tras agregar que el proyecto está contemplado finalizarlo para octubre, sí el clima no genere retraso en los trabajos.
Aseveró que el objetivo de la obra es mejorar la imagen de dicho bulevar, en el cual habrá representaciones o estatuas de los mundiales a los que ha asistido la Selección Nacional de Fútbol de Honduras, además de que estará en armonía con el proyecto de la restauración de la fachada del estadio Morazán.
Linares manifestó que la Plaza Mundialista embellecerá aún más la ciudad y tendrá una mejor imagen, tras señalar que “la ciudadanía está viendo que el alcalde Calidonio se está preocupando por los patrimonios de San Pedro Sula para darle un mejor aspecto y que sea aún más atractiva para los turistas”.
Añadió que este proyecto se ejecuta con fondos municipales los cuales son recaudados a través de los impuestos que pagan los sampedranos y cada centavo es utilizado para obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.