Bajo reguardo policial y militar amaneció este miércoles el Instituto Saúl Zelaya Jiménez de Comayagüela, en la capital de Honduras.
Algunos maestros manifestaron que necesitan la presencia militar se encuentre permanentemente en el colegio. De acuerdo a las autoridades de la institución esto para cuidar no exista ingreso de maras o pandillas.
El director del centro educativo Hernán Fuentes, manifestó que es necesario la vigilancia este día y noche. Esto para evitar la formación o infiltración de pandillas a los centros de enseñanza de nivel medio.
Charlas de orientación
Fuentes agregó que en el colegio se realizan charlas de orientación. Las que van orientadas a que los jóvenes no tomen la fatal decisión de ingresar a una banda delictiva.
Es preciso mencionar que este centro educativo ha suspendido con anterioridad sus clases debido a la inseguridad que se vive en el mismo.
La institución ha llevado dos años sin seguridad. Lo que desencadenado el ingreso de mareros al edificio, quienes se dedican a la venta de drogas y amenazan a los docentes.