TEGUCIGALPA. Alrededor de 4 mil 300 elementos de la policía militar estarán disponibles para sumarse a los operativos a efectuarse desde el 1 de septiembre, así lo anunciaron autoridades del Poder Ejecutivo de Honduras.
El portavoz de la Policía Militar, el teniente Mario Rivera, informó que a partir del mes de septiembre los cuerpos de seguridad intervendrán barrios, colonias y aldeas del país para liberarlos de la criminalidad.
“La Policía Militar del Orden Público -PMOP- tiene contemplado el cien por ciento del recurso de nuestra institución para apoyar en los operativos a gran escala en sectores donde se ha detectado incidencia delictiva”, manifestó.
Garantizar seguridad
Las acciones van encaminadas en garantizar seguridad a la población y generar confianza a la ciudadanía, apuntó.
Reiteró estar listos para esa nueva asignación, a la espera de la colaboración de la población hondureña para hacer más efectivo el plan que incluirá nuevas estrategias de seguridad.
Honduras en 2011 llegó a la cifra de 86 muertes por cada 100 mil habitantes, tasa que se logró reducir a partir de 2014 en más del 50 por ciento, hasta ubicarla en 2017 en 42 homicidios por cada 100,000 habitantes, según datos del Gobierno.