TEGUCIGALPA. Dos elementos del Ejército resultaron heridos durante una manifestación violenta protagonizada por simpatizantes de la oposición política en la salida a San Marcos de Colón, Choluteca.
Los efectivos que fueron sujeto de la agresión fueron identificados como Wilfredo Corrales Sánchez, quien presenta golpes en el rostro, y César Francisco Centeno Villatoro, quien es atendido por una herida de consideración en el ojo izquierdo.
Voceros de Las Fuerzas Armadas, confirmaron a través de HRN que este último efectivo de la entidad castrense perdió su ojo como resultado de la gravedad de la lesión que recibió a manos de los agresores que participaron en los actos callejeros del fin de semana.
Ambos fueron trasladados a Tegucigalpa, con el fin de que recibieran asistencia médica urgente, de acuerdo con lo informado por fuentes de los cuerpos de seguridad.
Lea también: Advierten que habrán desalojos por bloqueos y actos vandálicos
Militares tendrán secuelas irreversibles
Según el video grabado por uno de los elementos militares que formaba parte del contingente, se observa cuando llegan al lugar y son recibidos a pedradas, los soldados tratan de protegerse con sus escudos pero aun así, varios resultaron lesionados.
En la grabación se observó que el grupo de militares, no reaccionó ante el ataque violento de los civiles.
El coronel Jorge Cerrato, portavoz de las Fuerzas Armadas declaró, que “los seguidores de la Alianza de Oposición, de manera violenta y sin ninguna provocación reaccionaron lanzando una lluvia de piedras contra los efectivos militares, cuyo propósito era garantizar la libre circulación de las personas y vehículos de ese sector”.