Militantes de hondureños con banderas rojinegras se movilizaron desde Casa Presidencial hasta el Congreso Nacional en Tegucigalpa en el marco de la movilización convocada por la Presidenta Xiomara Castro.
En un paisaje colmado por el reclamo a los grupos de la oligarquía y cese a la impunidad, los militantes del partido Libertad y Refundación (Libre), acudieron a la movilización.
“Debemos mantenernos unidos, organizados, movilizados, en vanguardia y en resistencia, para que en Honduras no vuelvan más los golpes de Estado ni narcodictadores ni saqueos”, aseveró y denunció Castro que existe una conspiración contra su Gobierno.
“A pesar de nuestros esfuerzos por lograr la paz de la república y la convivencia ciudadana, a pesar de mi inmensa tolerancia, de aguantar insultos inmerecidos en contra de mi condición de mujer, líder y presidenta de la República, me veo obligada a denunciar ante el mundo la conspiración que organizan las mafias y las élites del crimen organizado con la estructura del narcotráfico para derrocar mi Gobierno”, comentó.
Además, la jefa de Estado reiteró que quieren vivir en democracia, sin el crimen organizado, con un régimen tributario justo “en el que todos paguemos impuestos de acuerdo a nuestras posibilidades y nuestras necesidades”.
“Queremos un Estado transparente, sin la corrupción de las alianzas público-privadas. Un Estado de derecho fuerte, donde se combata la corrupción, las ilegales exoneraciones y el lavado de activos”, añadió.