TIJUANA. El hambre y la desesperación se instalan en Tijuana entre los miembros de la Caravana Migrante, en la que en su mayoría son hondureños y que intenta llegar a EEUU.
En total se encuentran en ese punto fronterizo 6.151 migrantes, más de 1.000 de ellos niños; de los cuales muchos de ellos han sido trasladados a un nuevo albergue
En tanto, autoridades mexicanas confirmaron que han deportado a más de 100 personas de la caravana de migrantes, quienes habrían intentado cruzar la frontera por la fuerza.
Crisis sanitaria
En tanto, las autoridades temen una crisis sanitaria. Aunque les facilitan agua potables y han instalado sanitarios portátiles y realizar una vacunación masiva para evitar epidemias.
Ante la imposibilidad de cruzar la frontera, muchos de ellos han optado por solicitar asilo en México para acceder a un trabajo. Por su parte, el ministro del Interior mexicano se ha referido a los dos jóvenes integrantes de las caravanas que han muerto, pero, ha dicho no ha habido más incidentes desafortunados “ni siquiera ese grupo de violentos, de los que 100 han sido deportados a sus países de origen”.
https://youtu.be/c4k0gqmxkng