Otro hondureño que formaba parte de la caravana irregular de migrantes murió en esta ciudad mexicana luego de ser arrollado por el tren tratando de cruzar a los Estados Unidos.
El fallecido respondía al nombre de Josué Arcángel Quintanilla Tábora, de 23 años, y era originario de Macuelizo (Santa Bárbara).
Es la undécima víctima mortal de la movilización que salió del país en octubre pasado con intenciones de obtener asilo en Estados Unidos.
Nora Amelia Tabora, madre de Quintanilla, pidió a las hondureñas que “no permitan que sus hijos se aparten de ellas, porque no están seguras de que ellos puedan regresar”, según el comunicado de la Presidencia.
Según cifras del gobierno hondureño, un total de 7.270 hondureños que decidieron no seguir en la caravana que salió el 13 de octubre hacia EE.UU. han regresaron a su país de manera voluntaria a través del plan “Retorno Seguro” que impulsan Honduras, México y Guatemala.
La embajada de Honduras en México estima que las autoridades estadounidenses comenzarán a recibir solicitudes de asilo de hondureños a finales de marzo próximo.