La Gerencia de Pasaportes del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que emitieron en 2021 un total de 222,886 pasaportes, lo que asegura que la emisión del documento de viaje ha sido ininterrumpida brindando un servicio seguro y de calidad a los usuarios.
“Hemos atendido 30,082 citas de emergencia y 192,804 citas regulares a lo largo de este 2021, sumando un gran total de 222,886 pasaportes emitidos por el Instituto Nacional de Migración”, expresó el gerente de pasaportes, Herbert García.
En 2020 bajo la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por Covid-19, el INM emitió un total de 82,285 citas regulares y 7,438 citas de emergencia para un total de 89,723 pasaportes.
Sobre las citas García informó que, para las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Gracias están disponibles para enero de 2022 y para La Ceiba a inicios de febrero. “Aún hay citas para estos últimos días de diciembre en Juticalpa y Choluteca”, informó el funcionario.
La Gerencia de Pasaportes laborará hasta el 30 de diciembre en horario habitual de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., por lo que el INM recuerda a los usuarios que se les permite el ingreso a las instalaciones 30 minutos antes de su cita.
Las citas regulares para tramitar un pasaporte están disponibles en las diferentes agencias bancarias habilitadas en el país, además, las citas de emergencia deben solicitarse en la plataforma ALAM+ en la página web inm.gob.hn. Este tipo de citas el usuario debe de justificarlas por tres únicos motivos: salud, educación o trabajo.
El INM insta a los usuarios a revisar constantemente la vigencia de sus documentos oficiales de viaje y a continuar haciendo uso de las medidas de bioseguridad para resguarda la salud.