Los microbiólogos de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, paralizaron sus labores este martes, debido a que no se les han cancelado el pago de los sueldos y salarios atrasados.
El plazo para el cumplimiento de sus demandas ya venció y no recibieron respuesta de la Secretaría de Salud.
Una de las microbiólogas en paro refirió que ayer venció el plazo para que se les cumpliera con las demandas que plantearon mediante un comunicado y por lo tanto hoy dan a conocer la paralización tanto del laboratorio de biología molecular de la región norte como en los hospitales y los triajes donde se lleva a cabo la toma de muestras de los pacientes con COVID-19.
Entre 55 y 60 microbiólogos realizan asambleas informativas al no obtener ninguna respuesta sobre sus sueldos atrasados y que en las reuniones con el gobierno no se llegara a ningún acuerdo.
“A partir de hoy no hay ni toma de muestras ni procesamiento de por COVID-19 en la zona norte del país”, recalcó la microbióloga que obvió brindar su nombre por temor a represalias.
Refirió que desde la semana pasada están esperando una respuesta y “es penoso haber llegado a esta situación; nosotros queremos trabajar, pero aparte de ser una exigencia, es nuestro derecho”.
La microbióloga denunció que les adeudan entre tres y cinco meses de sueldo. “Hay compañeros que no tienen contrato todavía y tampoco han recibido el bono de riesgos laborales. Muchos han resultado contagiados”, finalizó.