“Los actos vandálicos fueron protagonizados por infiltrados en el centro de la capital quienes incendiaron parte del patrimonio nacional” así lo expresó el director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, Comisionado Jaír Meza Barahona.
“Las manifestaciones se han reportado de manera pacífica a nivel nacional, excepto el último incidente en el centro de Tegucigalpa, donde un grupo identificado como Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) aprovecharon la marcha pacífica para provocar desorden y daños a edificios públicos y privados, por lo que la Policía Nacional tuvo que usar métodos disuasivos y así evitar mayores daños” expresó Meza.
Añadió que “son personas que andan infiltradas, escuchamos aun dirigente sindical lamentar que jóvenes ocasionaran caos dentro de las manifestaciones que se habían tornado pacíficas”.
Semanas atrás autoridades de Seguridad vienen sosteniendo una coordinación con todas las organizaciones que llevan a cabo estas marchas en todo el país, es por ello que no se ha reportado otros incidentes que lamentar a nivel nacional.
“A nosotros nos corresponde mantener la paz y la utilización de disuasivos para las personas que quieran crear odio y caos en estas marchas, vamos a mantener presencia policial para mantener el orden y la vialidad y que así todos los trabajadores puedan disfrutar de su día” concluyó el Comisionado Meza.
La Policía Nacional mantendrá presencia policial en cada rincón del país garantizando la seguridad de los trabajadores y de la población hondureña en general.