TEGUCIGALPA.Tras un análisis profundo, la Mesa Multisectorial recomendó al Gobierno de Honduras avanzar a la fase 1 de la reapertura de la economía en todo el país según un comunicado divulgado por el ministro de la presidencia, Ebal Díaz en las últimas horas.
El texto cita que “los sectores representados en la Mesa Multisectorial hemos celebrado una reunión virtual donde se acordó recomendar al Gobierno de la República avanzar a la fase 1 en todo el país”.
Del mismo modo, “hacemos un fuerte llamado a la población en general y solicitamos que, para evitar mayores contagios, se sigan todas las recomendaciones que SINAGER indica, como ser distanciamiento físico, usos obligatorios de mascarilla, lavado frecuente de manos, uso de gel con base de alcohol, conscientes de que la responsabilidad es de cada uno de nosotros”, añade el comunicado.
Cabe señalar que la Mesa Multisectorial estará brindando una comparecencia de prensa este lunes 27 de julio a las 12:00 del mediodía para brindar más detalles.
Debido a la pandemia del COVID-19, la economía de Honduras se encuentra en un 90 por ciento paralizada, y hasta este domingo la cifra de muertos aumentó a 1,116 y a 39,276 los contagios según los datos ofrecidos por el Sistema Nacional de Riesgo (Sinager), por lo que el Gobierno ha prolongado el “toque de queda” hasta el 2 de agosto.