Locatarios del populoso Mercado La Isla entre el Estadio Nacional y el centro de Tegucugalpa, se sumaron a la reactivación gradual e inteligente con la aprobación del gobierno al haber cumplido con el protocolo de bioseguridad.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autorizó la apertura luego de confirmar el cumplimiento de las medidas orientadas a evitar contagios y propagación por el COVID-19.
El coordinador de la Unidad de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Julio Morales, indicó que los negocios reabrieron con el 30 por ciento, de los 940 locatarios que operaban normalmente antes de la pandemia.
“Ya están listos para recibir a los capitalinos, se han habilitado cinco portones, dos de acceso, dos de salida y uno para recibir a los proveedores”, amplió.
Con apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento de Agricultura, (USDA), se capacitaron a comerciantes de La Isla al igual que vendedores de los diferentes mercados que operan en el Distrito Central.