El mensaje, se trata de una silueta de “escena del crimen”, usada por equipos de Medicina Forense con la sigla “RIP” (Rest in peace, o descanse en paz en español).
El 21 de septiembre pasado el periódico hondureño El Libertador presentó una nueva denuncia ante la Policía Nacional.
Lea también: Periodistas “explotan” en plena transmisión en vivo: “me extraña tu llamada”
Dicha acción, ante un mensaje atemorizante que encontraron frente a las oficinas de ese semanario, en el barrio La Guadalupe de Tegucigalpa, capital de Honduras.
El mismo fue dejado casi un mes después del atentado que sufriera el director y editor de El Libertador y su esposa, también periodista, Jhonny Lagos y Lurbin Cerrato.
Ambos comunicadores fueron tiroteados por desconocidos a pocos metros de las oficinas de la publicación quincenal en Tegucigalpa.
Hipótesis del semanario
En relación al mensaje “descanse en paz”, el semanario maneja dos hipótesis: “la primera es que puede tratarse de una broma de mal gusto”.
Según este medio de comunicación este supuesto se podría tratarse por personas insensibles a la realidad social del país, sumergido en una ola de violencia que ha cobrado la vida de más de dos mil hondureño en los primeros seis meses del 2017.
“Y en el peor de los casos, se toma en cuenta que puede ser algún tipo de mensaje de advertencia, sobre lo ocurrido hace casi un mes”, señala el semanario.
De momento, el director ha hecho las denuncias correspondientes sobre el “recadito”, Por lo que las autoridades investigarán a fondo para dar con los responsables, agrega la nota de El Libertador.
Atentado a editor de El Libertador
El 24 de agosto pasado, el editor de El Libertador y su esposa denunciaron un atentado, luego de ser atacados por desconocidos. Según relataron que fueron atacados con pistola en mano les pedían sus pertenencias, pero Jhonny Lagos dijo que el objetivo era asesinarlos.
Fuente: El Libertador y AFP