Mediante un operativo de inspección rutinaria, la Secretaría de Seguridad confirmó el hallazgo de un agujero preparatorio de un supuesto túnel.
El mismo que está cerca de las celdas para menores infractores construidas en los predios del Comando Especial “Cobras” ubicado en la colonia 21 de Febrero de Tegucigalpa.
Investigan túnel
En conjunto con fiscales del Ministerio Público, elementos policiales realizaron una revisión del predio para recabar más detalles. De lo que constituye un “acto preparatorio de fuga”, y así establecer las responsabilidades del caso.
El hallazgo del supuesto túnel tuvo lugar a las 4:30 de la tarde del lunes. En una zona administrada por la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) dentro del cuartel de los “Cobras”.
Algunos de los menores infractores recluidos en el cuartel de los “Cobras” provienen del Centro Renacimiento.
Recientemente intervenido tras varias fugas y por un intento de amotinamiento que derivó en dos menores quemados, de los cuales uno falleció en el Hospital Escuela Universitario (HEU).
Amotinamiento
Ante las investigaciones que realizan este día los agentes de la ATIC en el batallón de los Cobras. Los menores recluidos en ese lugar intentaron sublevarse pero las autoridades tomaron el control de la situación.
Los menores pandilleros fueron llevados hacia un área verde donde permacen fuertemente vigilados. Mientras los agentes registran las celdas y realizan las investigaciones correspondientes.
La ATIC trata de determinar si el túnel fue construído recientemente o si ya se encontraba en el lugar antes de la llegada de los menores. También investigan la forma en que pudo haber sido hecho el hueco.