(Sputnik).- La primera dama de EEUU, Melania Trump, hizo la primera declaración en público desde que el candidato demócrata Joe Biden se proclamó presidente electo.
Lo hizo a través de su cuenta en Twitter.
The American people deserve fair elections. Every legal – not illegal – vote should be counted. We must protect our democracy with complete transparency.
— Melania Trump (@FLOTUS) November 8, 2020
”Los estadounidenses merecen elecciones justas. Cada voto legal —no ilegal— debe ser contado. Tenemos que proteger nuestra democracia con completa transparencia”, escribió Melania.
De este modo la primera se expresó en apoyo a su esposo, el actual mandatario de EEUU, Donald Trump, que sostiene el carácter ilegal de la victoria de Biden.
Destaca que él y no el demócrata ha ganado las elecciones con “71 millones de votos legales”. Según Trump, se cometieron “cosas malas” durante las elecciones que fueron “ocultadas” de sus observadores.
La estrategia de Trump y su campaña es recurrir el resultado de las elecciones presidenciales ante los tribunales.
El 7 de noviembre los mayores canales de televisión de EEUU y la agencia Associated Press anunciaron que Joe Biden ganó los comicios al superar el listón de los 270 votos electorales, aunque oficialmente el escrutinio aún no ha terminado.