TEGUCIGALPA. A partir de mañana médicos a nivel nacional, inician asambleas progresivas de dos horas por incumplimiento de reajuste salarial, revelaron las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH).
Suyapa Figueroa, presidenta del CMH, advirtió que de no ser escuchadas y resueltas las peticiones que exigen se reflejará un paro nacional.
Y es que ante la negativa y falta de respuesta por parte de las autoridades competentes han determinado ejecutar las acciones pertinentes con el objetivo de hacer presión y obtener el ajuste prometido por parte del Gobierno.
Dos años en pláticas
“Ya tenemos dos años de estar en pláticas con ella y no vemos ningún tipo de solución durante ese tiempo y no estamos pidiendo un incremento salarial sino el cumplimiento al ajuste”, dijo.
De acuerdo con la galena, el más perjudicado con las acciones es el pueblo hondureño, y llamó a la ciudadanía a entender y comprender que cada persona es digna de su salario.
“Desafortunadamente el Gobierno ha hecho oídos sordos y no podemos seguir tolerando más promesas que no llegan”, concluyó Figueroa.
Recientemente, unos 367 médicos internos y 110 en servicio social apoyaron el paro programado por los médicos en servicio social en protesta por el incumplimiento de pago de la Secretaría de Salud.
2 Noticias
Pingback: Gobierno convoca a diálogo a directivos del Colegio Médico de Honduras
Pingback: Gobierno ofrece a los médicos un ajuste salarial de 4.5%