TEGUCIGALPA. El comisionado presidencial para atención de la pandemia del COVID-19, Lisandro Rosales, expresó este lunes que hay directivos de Colegio Médico de Honduras (CMH), no han atendido un solo paciente COVID-19.
En tal sentido, varios médicos hondureños agremiados al CMH respondieron a las declaraciones. Ante esto, la doctora y presidenta del CMH Suyapa Figueroa, expresó que “señalamientos de Rosales no son nada más que su amargura y muestra de la incapacidad que no pueden ni siquiera manejar la ira que les produce las verdades que le ha dicho el Colegio Médico”
Figueroa aceptó que, en la actualidad, dos galenos de la junta directiva están en condición de retiro (jubilados), por lo que no están laborando.
“Sin embargo debo decirle a él (Rosales), que tenemos a dos miembros de la junta directiva que están positivos del COVID-19 por lo que están en sus casas, tenemos una colega que le tomaron la muestra desde mayo que está esperando el resultado de la PCR, misma que probablemente jamás va a aparecer”, detalló.
Por su parte el vicepresidente del CMH, Samuel Santos, en redes sociales acompañado de una fotografía publicó “dice el señor de los toldos que nosotros de la junta directiva no atendemos pacientes COVID, le presento un recién nacido prematuro de 1 libra de peso, hijo de madre COVID, atendido por este servidor”.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10158346342916427&id=632546426
Honduras llegó este lunes a 24.665 tras ser registrados 722 casos nuevos de COVID-19, y 656 fallecidos desde que se reportaron los primeros dos casos de la enfermedad el 11 de marzo pasado.