TEGUCIGALPA. Hasta 48 horas los médicos internos del Hospital Escuela en Tegucigalpa emplazaron al gobierno de Honduras para que se les dote de equipo de bioseguridad y se le mejoren las condiciones de trabajo.
El portavoz del movimiento, el doctor Diego Sánchez, señaló que los galenos de esta dependencia se exponen a cargas virales altas por su rol de 24 horas en turno.
El profesional de las ciencias explicó diciendo que medicina interna del principal centro asistencial del país registra un flujo permanente de pacientes.
«Ahí llegan todos los pacientes diabéticos, hipertensos descompensados, infartados, epilépticos y otro tipo de pacientes críticos”, detalló diciendo el vocero en referencia a la carga laboral.
Esta situación apremiante de trabajo, manifestó, reduce las defensas del cuerpo poniéndole en vulnerabilidad ante el virus causante del COVID-19.
Los internistas en su pronunciamiento solicitan a las autoridades la contratación de más personal de salud para lo que se podría venir más adelante. “Se van a necesitar muchas manos”, agregó.
“Dan 48 horas para que se les solventen las peticiones y una de ellas es la de los insumos”, apuntó Sánchez.
Señaló que el equipo que se ha estado recibiendo es de protección grado uno, el cual consiste en una mascarilla simple, un gorro y una bata.