Ni Neymar ni Cavani. Esta vez Kylian Mbappé es el hombre del día. Tras el empate 2-2 del PSG ante el Olympique de Marsella en el clásico francés, el joven delantero del equipo ha sido galardonado este lunes con el Golden Boy 2017, premio al mejor futbolista menor de 21 años que juega en Europa.
Mbappé ha arrasado en la votación logrando 291 votos de 300 posibles y superando así al extremo francés Ousmane Dembélé, actualmente en el FC Barcelona, y al delantero inglés Marcus Rashford del Manchester United.
Kylian Mbappé obtiene este reconocimiento organizado por el diario deportivo italiano Tuttosport, principalmente por su temporada sensacional en el Mónaco, con 26 goles en 44 partidos y siendo pieza clave para que su equipo alcanzara las semifinales de la Champions League. Esto le valió su cesión al conjunto parisino, donde brilla en un tridente letal junto a Edinson Cavani y Neymar Jr.
El francés, de 18 años, demostró una superioridad aplastante sobre Dembélé y Rashford, quienes completan el podio, además de otros favoritos como Donnarumma, Gabriel Jesús o el madridista Theo Hernández. Otros futbolistas españoles como Adrián Marín del Villarreal, Mikel Oyarzabal de la Real Sociedad, Javier Ontiveros del Málaga y Pol Lirola que juega en el Sassuolo, también optaban a este premio.
El director de Tuttosport, Paolo de Paola, entregará el galardón a Kylian Mbappé, que releva en el palmarés al portugués Renato Sanches, este mismo lunes en un evento celebrado en Mónaco.