El diputado por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, expresó que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) solo vino para entrenar a los fiscales y que ésta ya cumplió su papel en el país.
El congresista dijo estar decepcionado de las últimas acciones que ha hecho la MACCIH, principalmente, en contra de su hermano Leonardo Villeda Bermúdez.
“Estoy decepcionado de las últimas acciones que ha hecho la MACCIH, principalmente por el caso e un hermano mio que no participó en nada de lo que ellos han señalado en un requerimiento fiscal y sin embargo lo tienen casa por cárcel”, subrayó.
Leonardo era miembro de la exjunta directiva del Seguro Social, quienes son acusados por presunto fraude, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio del Estado.
En este caso la Fiscalía presentó pruebas para comprobar que los acusados licitaron y compraron equipamiento que no era una necesidad real de la seguridad social, muchos de estos equipos aún se encuentran en bodegas sin ser usados hasta hoy, según la MACCIH.
Al respecto, Mauricio Villeda explicó que “él (Leonardo Villeda) no estuvo en ninguna de esas reuniones. Solo estuvo en dos: una cuando se aprobaron las bases de la licitación, que pudo haber sido bases para cualquiera que ganara y en otra donde se aprobó una acta”.
Mauricio Villeda criticó que “la MACCIH tuvo el descaro el desplante de acusarlo criminalmente junto con todos los demás”.
Reiteró que “la MACCIH vino aquí para entrenar, para enseñar algunas técnicas de investigación y creo que ya cumplió su papel histórico”.
“Hay muchas personas que creen que debe de seguir, pero realmente como hondureño y en forma personal y no como línea de partido, yo diría que la MACCIH ya cumplió con su misión y no nos ha dejado un buen sabor de boca”, añadió.