Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, manifestó este jueves que si los partidos políticos de oposición al Partido Nacional se unen sin temor deberán enfrentar esa alianza.
Oliva dijo ante la pregunta de la prensa si hay temor en el nacionalismo a la alianza opositora que eso es “irrelevante”. Al tiempo que dijo “si se da, que se dé y hay que enfrentarla”.
El parlamentario sostuvo que es un derecho que tiene la oposición de unirse o no.
Sobre el tema de que el Partido Nacional va a obtener más de un millón de votos en las elecciones internas.
Oliva se limitó a decir que hubo afluencia de electores en las urnas y la percepción es que hubo más votos para el nacionalismo y las urnas también lo reflejan, indicó.
Sobre candidatura de Luis Zelaya
De la candidatura del candidato electo del Partido Liberal, Luis Zelaya, el titular del Legislativo, expresó que se debe reconocer que tuvo el mérito de ganar en elecciones internas y que ha contribuido en el fortalecimiento de la democracia hondureña.
Y, respecto a la reanudación de sesiones en el Congreso Nacional Oliva sostuvo que se debe esperar que “se tranquilicen los partidos políticos que tienen problemas internos” por resultados del proceso electoral del 12 de marzo.