Con la reapertura del servicio de transporte público, también se han activado los crímenes en al menos tres atentados contra conductores, dos de ellos, en Tegucigalpa y uno en San Pedro Sula, de acuerdo con reportes policiales emitidos en un periodo menor a 24 horas.
En uno de los hechos sangrientos, un taxista fue ultimado a balazos la mañana de hoy por un supuestos delincuentes que mantienen el control en en el sector D de la colonia Altos de Los Pinos, en el extremo oriente de Tegucigalpa.
La víctima Javier Palma de unos 36 años, residente en alrededores de la escena del crimen, conducía el vehículo de su propiedad, registro 2390 cuando fue atacado por hombres en motocicleta por causas no establecidas.
Familiares describieron a Palma como un joven esforzado y trabajador que no se metía a problemas con nadie.
El crimen fue cometido alrededor de las 8:00 de la mañana en una estrecha calle de tierra rodeada de viviendas, sin embargo los pobladores no quisieron dar información a la policía sobre las características de los criminales que supuestamente residen en esa conflictiva colonia capitalina.
Es el segundo taxista ultimado a balazos en menos de 24 horas en Honduras, ayer se reportó el crimen contra Ricardo Figueroa (23) en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.
Mientras, en la calle principal de la colonia Nueva Jerusalén en Comayagüela, hombres fuertemente armados mataron a balazos a un joven mototaxista que conversaba con un grupo de amigos.
La víctima Emerson Alexander Viera Canales de unos 32 años se encontraba frente a una llantera cuando los criminales le dispararon en repetidas ocasiones, sin mediar palabra alguna por causas no identificadas.