Un ayudante del transporte urbano fue ultimado a balazos esta mañana cuando conducía su autobús repleto de pasajeros en una recta que conduce hacia la comunidad de El Tizatillo a unos 6 kilómetros de Tegucigalpa, sobre la carretera del sur.
El joven Giezi Guevara Cortés (27) falleció cuando era trasladado en una patrulla de la Policía Nacional hasta la sala de emergencias del Hospital Escuela. Minutos después familiares aclararon que laboraba como ayudante del automotor.
La policía fue alertada sobre el crimen y el caos que imperó entre los usuarios debido que la unidad, que cubre el trayecto Tegucigalpa, Langue en Valle, estuvo a punto de precipitarse sobre un abismo, con el motorista que agonizaba al volante.
Un equipo de policial buscaba al homicida que se transportaba a bordo de una motocicleta en un nuevo baño de sangre atribuido al cobro de extorsión por bandas que operan en ese corredor
Mientras, unos pasajeros gritaban desesperados, otros trataban de salvarle la vida al motorista, aplicando respiración de boca a boca y succionando la sangre.
El Observatorio de la Violencia también reveló que desde agosto han muerto por la violencia más de 50 conductores del transporte urbano e interurbano, incluye a cobradores, despachadores y taxistas.