Matan a joven durante protesta contra el presidente de Honduras

Matan a joven durante protesta contra el presidente de Honduras

Un menor de 17 años murió este jueves en Honduras por un disparo en la cabeza en una manifestación en el sur del país para exigir la salida del poder del presidente Juan Orlando Hernández.

El joven salia a protestar cada miércoles y sábado en Choluteca, al sur de Honduras, por considerar que la reeelección del mantario es fraudulenta.

La víctima fue identificada como Wilfredo Moncada, quien murió por un balazo supuestamente disparado por la Policía Nacional de Honduras.

Moncada fue trasladado al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, donde esta madrugada falleció debido a la gravedad de la herida, indicó la Secretaría de Seguridad de Honduras en un comunicado.

Durante el enfrentamiento hubo actos de vandalismo como la quiebra con piedras, palos y otros objetos contundentes de los cristales frontales del Hospital del Sur.

“La turba de manifestantes atacó las instalaciones del Hospital General del Sur poniendo en riesgo la vida de los pacientes del centro asistencial al destruir las áreas de emergencia, pediatría y medicina interna”, señala la Secretaría de Seguridad.

El organismo de seguridad ha conformado un “equipo de investigación” para esclarecer lo hecho, en el que los manifestantes supuestamente destruyeron también varios negocios privados.

Honduras vive una crisis política y social derivada del presunto fraude que, según la oposición, hubo en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017, cuando fue reelegido el actual presidente de Honduras.

Unos “22 civiles y un agente de la Policía Nacional murieron durante las protestas” en el período electoral en Honduras, según un informe divulgado en marzo de 2018 por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (Acnudh).

Del total, detalla el documento, al menos 16 de las víctimas, entre ellas dos mujeres y dos niños, murieron violentamente a causa de balazos efectuados por las fuerzas de seguridad.

Las autoridades de Honduras detuvieron entre septiembre de 2018 y marzo de 2019 al policía Olvin Fernando Gonzáles y el policía militar Denis Omar Cáceres, ambos acusados por la muerte de un menor y un hombre durante las protestas en 2017

Check Also

Xiomara Castro entrega bonos tecnológicos y cafetaleros a productores

La presidenta Xiomara Castro entregó más de mil bonos tecnológicos y alrededor de cien bonos …

Rixi Moncada y Embajador de China, Yu Bo se reúnen para fortalecer relaciones bilaterales

El afianzamiento de las relaciones bilaterales, fue el principal tema de conversación durante la reunión …