TEGUCIGALPA. Cifras preocupantes sobre las masacres que se registran a nivel nacional, dio en las últimas horas la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.
En tal sentido, detalló que de enero hasta la fecha son 38 homicidios múltiples contabilizados, de los cuales, han muerto 134 personas.
“En el 2018 la tasa de homicidios en Honduras fue de 41.4 por cada 100,000 habitantes, pero a lo que va de este año la violencia y criminalidad se ve afectada, porque los delitos de homicidio van en aumento; en el mes de abril, los homicidios aumentaron un 29.2%, en mayo 24.6% y de igual manera en julio”, informó.
Sobre los feminicidios
Otro aspecto alarmante es la cantidad de mujeres fallecidas de forma violenta al igual que los transportistas, cuyas muertes ascienden a 70.
De acuerdo con la funcionaria, desde enero al 18 de julio (2019) se han contabilizado un total de 38 homicidios múltiples, donde han perdido la vida 134 personas.
La última masacre se registró el pasado fin de semana en Olancho donde asesinaron tres jóvenes; dos mujeres y un hombre. Todos jóvenes.