Una nueva masacre se registró esta noche en el país, esta vez en un campo de fútbol, en la cuenca del rio Cangrejal, al este de la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, donde al menos cuatro hombres murieron casi al instante y tres más resultaron heridos a manos de hombres fuertemente armados.
Entre las víctimas se encuentran, Darlin Danuari Martínez Banegas (28), agricultor, originario de Aldea Río Viejo, Domingo Quintanilla quién no porta ninguna identificación y su nombre fue proporcionado por testigos del hecho, Miguel Ángel Urbina Padilla de quién se desconoce otras características y el cuarto estaba como desconocido.
El atentado se registró pasadas las 8:00 de la noche en la aldea Rio Viejo 5 cuando desconocidos en posesión de armas de grueso calibre dispararon contra un grupo de hombres con apariencia de labriegos que se divertían jugando pelota en un campo oscuro, rodeado por cercos de alambre de púas, mientras otros departían al calor del aguardiente.
Es el segundo atentado similar que se registra en menos de un año en este sector habitado por gente laboriosa en actividades de agricultura, a mediados de diciembre del 2019, al menos tres personas fueron asesinadas en la aldea Planes de las Delicias, en las cercanías de Río Viejo, zona montañosa de la Cuenca del Cangrejal.
En esa ocasión, el homicidio múltiple fue atribuido a la banda de “Mito Padilla” cuyos integrantes fueron desmantelados, de acuerdo con autoridades policiales. Se presume que nuevos adeptos tratan de conformar una asociación ilícita, sembrando el terror mediante atentados criminales.
Suman dos atentados de esa magnitud en menos de 48 horas, la madrugada de ayer, tres hombres y dos mujeres, miembros de una familia, fueron ultimados a balazos por supuesta venganza, en la aldea El Portillo en el municipio de Tambla, Lempira en el occidente de Honduras.
El Observatorio de la Violencia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) reportó de enero a a la fecha, 38 masacres a nivel nacional.