Tres misquitos masacrados y un sobreviviente fue el saldo trágico que dejó esta mañana una balaceras perpetrada durante un velatorio en el barrio San Ramón en Puerto Cortés, zona norte de Honduras.
Las víctimas, Esteban Rodríguez, Iveth Olivares Jackson y otra dama conocida solo como Zobeida, expiraron a causa de heridas letales en su cuerpo.
Una cuarta persona Gloria Soany Olivares sobrevivió de milagro, pero se encuentra fuertemente resguardada en un hospital debido que es pieza clave para esclarecer esta nueva matanza.
De acuerdo con el informe policial esta familia es originaria de La Mosquitia en el departamento de Gracias a Dios, residen en Roatán en Islas de la Bahía en la zona Insular, pero al momento de la masacre acompañaba a amigos dolientes en el velatorio de un porteño.
“La información preliminar que tenemos es que la masacre fue cometida por problemas personales que tenía esta familia en La Mosquitia”, informó el Subcomisario de la Policía Nacional Sabillón.
En el barrio San Ramón cunde el pánico debido a que los matones con pinta de mafiosos juraron regresar porque no encontraron al objetivo que buscaban.
Durante el año se han perpetrado 34 masacres en Honduras con el saldo trágico de 118 muertos de acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).